jueves , 19 de septiembre, 2019

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de reparación histórica a la agricultura familiar

El proyecto sancionado está incluido en un paquete de iniciativas aprobados en una sola votación y recogió el respaldo de todos los bloques, con excepción del macrisimo que aclaró que se oponía a este dictamen de mayoría.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un proyecto de ley de reparación histórica a la agricultura familiar, que busca fomentar en todo el país de los pequeños y medianos productores de las actividades agropecuarios, forestales y pesqueros.

El proyecto sancionado esta tarde está incluido en un paquete de iniciativas aprobados en una sola votación recogio el respaldo de todos los bloques, con excepción del macrisimo que aclaró que se oponía a este dictamen de mayoría.

El dictamen de mayoría fue producto de un trabajo consensuado realizado entre la secretaria de Agricultura familiar, la Federación de Organizaciones de Agricultura Familiar (Fonaf) y de los diputados Carlos Rubin, Claudia Giaccone, y el presidente de la comisión, Luis Basterra.

La iniciativa declara de interés pública la agricultura familiar, campesina e indígena, por su aporte a la soberanía alimentaria del pueblo, ya por practicar sistema de producción que apuntan a la biodiversidad.

Para promover este sistema se establecieron beneficios fiscales que serán otorgados cuando exista valor agregado a la producción, y un sistema previsional especial de conformidad a lo establecido en la ley del Régimen del Trabajo Agrario.

(Fuente: Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *