miércoles , 21 de agosto, 2019

La Cámara de Casación confirmó una condena contra Ricardo Jaime

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena a seis meses de prisión en suspenso contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En una resolución de su Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, el máximo tribunal penal del país rechazó por unanimidad un recurso de casación presentado por la defensa de Jaime contra la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba.

Ese tribunal condenó a Jaime, el 3 de septiembre de 2013, por el delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba en el grado de tentativa.

Se trata de un tarjetero con tarjetas personales secuestrados durante un allanamiento realizado en un domicilio de Jaime de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz en el año 2010, y que desaparecieron del sobre donde habían sido colocados por los oficiales de justicia.

Jaime aún puede apelar ante la Corte Suprema de Justicia pero si volviera recibir otra condena en alguno de las otras cinco causas en su contra las penas se unificarían y en caso de que el cómputo supere los tres años podría ir a prisión.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *