martes , 17 de septiembre, 2019

La bonaerense reprimió a manifestantes en protesta por despidos en La Plata

Los incidentes se produjeron cuando algunos trabajadores comenzaron a arrojar piedras y la policía respondió con balas de caucho. Desde el Ministerio de Seguridad niegan haber dado la orden de reprimir.

Efectivos de Infantería de la Policía bonaerense reprimieron ayer con balas de goma a trabajadores que se manifestaban frente a la sede de la municipalidad de La Plata en protesta por la no renovación de contratos que cesaron el 31 de diciembre pasado, dejando un saldo de cinco personas heridas.

El episodio ocurrió cuando unos 200 trabajadores protestaban y, de manera imprevista, algunos de ellos comenzaron a arrojar piedras y la policía respondió con balas de caucho que impactaron en los manifestantes.

En tanto, el Ministerio de Seguridad bonaerense dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos para determinar los grados de responsabilidad y sancionar al subcomisario a cargo y a los efectivos que se desempeñaron en el operativo.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que dirige Cristian Ritondo aseguró que “no existió instrucción alguna desde la esfera política ni policial, que ordenara la actuación de la Infantería en el lugar”.

“La presencia del cuerpo de Infantería frente a la municipalidad tenía como único objetivo impedir el ingreso violento de activistas políticos que se aprovechan de un contexto de protesta por medidas administrativas municipales”, explica el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *