martes , 10 de diciembre, 2019

La bala que mató a Rafael Nahuel “es compatible con las utilizadas por Prefectura”

Así lo confirmó la autopsia que además precisó que el joven mapuche recibió un balazo por la espalda.

Rafael Nahuel, el joven mapuche de 20 años asesinado el sábado pasado durante un operativo represivo en Villa Mascardi, recibió un balazo por la espalda y el proyectil que terminó con su vida es compatible con los utilizados por la Prefectura, reveló ayer la autopsia.

La justicia federal dio a conocer ayer el resultado de las pericias que revelaron que el joven murió a raíz del disparo que recibió que le atravesó los intestinos, el hígado, el diafragma y el pulmón, ocasionando una hemorragia interna.

Además, fuentes con acceso a la causa confirmaron que el proyectil alojado en el tórax de Rafael es un 9 milímetros, compatible con las utilizadas por Prefectura.

Cabe remarcar que el juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Villanueva, ordenó el mismo sábado el secuestro de las armas y celulares de todos los efectivos que participaron del operativo.

El sábado pasado, personal de Prefectura reprimió a miembros de la comunidad mapuche hiriendo de gravedad a Nahuel, quien fue bajado de la montaña por Lautaro Alejandro Gonzáles y Fausto Horacio Jones Huala, quienes fueron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *