lunes , 16 de septiembre, 2019

La Asignación Universal por Hijo aumentará un 46% a partir de marzo

Lo anunció Macri en el Congreso. De esta forma, en lugar de $1.800, los beneficiarios pasarán a cobrar $2.650.

El presidente Mauricio Macri anticipó ayer en el Congreso Nacional que el Gobierno impulsará a partir de este mes un aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que alcanza a cuatro millones de beneficiarios.

Al exponer ante la Asamblea Legislativa el mensaje de apertura del 137° periodo de sesiones ordinarias, el Jefe de estado remarcó que “lamentablemente, los chicos son los más golpeados por la pobreza” y agregó que “como respuesta a esto y usando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46 por ciento la Asignación Universal por Hijo que hoy tiene 4 millones de beneficiarios”.

Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó que este reajuste se hace en base a la movilidad, que “ahora se puede estimar por la ley que votó el Congreso”.

Dijo que el monto “está estimado en la movilidad que para este año será del 46 por ciento”, a partir de lo cual se resuelve adelantar dicho porcentaje y se empieza a pagar este mes.

Precisó que esto significa que “en lugar de 1.800 pesos” que iban a cobrar, los beneficiarios finalmente “van a estar cobrando 2.650 pesos”.

En declaraciones a la prensa Stanley aclaró, además, que en función de que el anuncio fue realizado hoy probablemente muchos  beneficiarios  cobren primero la cifra de 1.800 pesos que estaba prevista y que ya tenía fecha de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *