martes , 17 de septiembre, 2019

La Armada reconoció que “se está dificultando la búsqueda” del ARA San Juan

El vocero de la fuerza informó que el buque Atlantis va a investigar “el rastro de un objeto que no sabemos si es metálico o no” y explicó que la zona de búsqueda parece “una cordillera invertida”.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció ayer que “se está dificultando la búsqueda” del ARA San Juan y explicó que la zona de búsqueda parece “una cordillera invertida”.

Al cumplirse 25 días de la desaparición del submarino, el funcionario brindó un nuevo parte de prensa en el que afirmó que “no hay novedades del Submarino ARA San Juan”.

Por otra parte, el vocero precisó que los contactos analizados durante el sábado “fueron investigados por el Atlantis y no arrojaron resultados” y agregó que ahora el buque va a investigar “el rastro de un objeto que no sabemos si es metálico o no”.

“Al momento no hemos encontrado ningún objeto que precise que es el submarino San Juan. Ninguno de los objetos coincide con el submarino”, afirmó Balbi.

Sin embargo, remarcó que “queda un objeto pendiente (de análisis). Se va a encargar el (buque) Atlantis, con su equipamiento a bordo. Y hay uno más al norte que va a ser visualizado posteriormente”.

Respecto al área de búsqueda del submarino, el vocero sostuvo que “sigue siendo inicialmente la misma, en función al informe que se recibió de Austria” y ratificó que “se ha ampliado un poco hacia el norte”.

Además, aseguró que no hay “ninguna fecha establecida de finalización de esta fase de búsqueda“.

Finalmente, Balbi remarcó que del rastrillaje participan el buque británico “Protector”, el “Yantar”, el “Atlantis”, el “ARA Malvinas Argentinas”, el “Protector” y el “Víctor Angelescu”, el chileno “Cabo de Hornos” y los de la Armada Argentina “La Argentina” y “El Austral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *