domingo , 18 de agosto, 2019

La Armada: “No descartamos una situación de supervivencia extrema”

El vocero de la fuerza informó que “ningún país que ofreció su ayuda y está en territorio Argentino, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Gran Bretaña, se bajan de la búsqueda”.

Ayer se conoció el nuevo parte oficial de la Armada Nacional que brinda detalles sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 11 días. El Vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que se suma a la búsqueda el Jefe de la Armada, aviones y barcos de Rusia; y que en los próximos días llegarán a territorio nacional más barcos y que la búsqueda va a continuar.

Desde las 14, el minisubmarino previsto por la Marina Estadounidense, Sophie Siem, zarpó este domingo del puerto de Comodoro Rivadavia tras varios días de intenso trabajo para armar la nave y dejar el buque en condiciones necesarias para el operativo del posible rescate de los 44 tripulantesdel ARA San Juan.

El jefe de Seguridad en el puerto de Comodoro Rivadavia, Marcelo Gauna, confirmó esta mañana que el minisubmarino fue cargado a las 5:00 y que se estaban cumpliendo con todas las formalidades para que el buque pueda partir a primera hora de la tarde de este domingo a la zona donde están buscando al ARA San Juan.

“Todo el personal del puerto ha colaborado para que el buque salga lo antes posible. Un trabajo de meses se logró en cinco días”, indicó.

A pesar del clima desfavorable por un intenso viento en el lugar, el minisubmarino fue colocado en una plataforma montada sobre la cubierta del buque.

Personal a bordo del buque realizó pruebas durante toda la noche para garantizar el funcionamiento del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar.

Por su parte Enrique Balbi, se dirigió a los dichos polémicos realizados por Elisa Carrió en el programa de Mirtha Legrand, y dijo que: “hasta tanto no tener los indicios o certezas de la situación del submarino San Juan, no podemos afirmar contundente algo que alguien opine.

Tampoco puedo comunicar una opinión al respecto, simplemente nosotros tratamos de ser respetuosos y si bien van 11 días de búsqueda no quita que pueda estar en una situación de supervivencia en alta mar”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *