lunes , 16 de septiembre, 2019

La Armada investiga “un nuevo punto a 1000 metros”

El vocero de la fuerza reiteró que “no hay indicios de un ataque externo pero sí de una falla” y explicó que se manejan “dos hipótesis: una es si tuvo una explosión a 40 ó 50 metros, o si la explosión fue por llegar a determinada profundidad”.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó ayer que, A 27 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, se analiza “un nuevo punto a 1000 metros” de profundidad.

Al presentar un nuevo parte oficial, el funcionario precisó que “la meteorología no es óptima, pero no dejamos de buscar, no tenemos fecha tope de fin de búsqueda” a la vez que destacó que se trabaja “con los buques y la mejor tecnología”.

“No puede estar más allá de esta superficie circular de 4.000 kilómetros cuadrados, no vamos a buscar más allá de los mil metros en función de los indicios“, señaló el vocero de la Armada Nacional.

Por otra parte, Balbi reiteró que “no hay indicios de un ataque externo pero sí de una falla” a la vez que explicó que se manejan “dos hipótesis: una es si tuvo una explosión a 40 ó 50 metros, o si la explosión fue por llegar a determinada profundidad”.

“Nos manejamos por indicios de la Armada del propio comandante del submarino, que había anunciado el cortocircuito en proa y que después continuaron navegando en inmersión”, afirmó.

Con respecto al informe del Servicio de Inteligencia Naval de Estados Unidos que habla de una “explosión letal”, Balbi dijo que “no deja de ser un indicio que podemos tener en cuenta como posible conjetura o hipótesis”, pero aclaró que cualquier versión “no afecta ni modifica en cuanto a la búsqueda y localización del submarino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *