domingo , 22 de septiembre, 2019

La Armada inspecciona un objeto a 940 metros

Además, el vocero de la fuerza avaló las declaraciones de Aguad sobre que no hay expectativa de vida de los tripulantes del ARA San Juan.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó ayer que se inspecciona un objeto a 940 metros en el marco de la búsqueda del ARA San Juan a la vez que avaló las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien afirmó el domingo que los tripulantes del submarino “están todos muertos”.

Al presentar el parte diario sobre la búsqueda del navío que lleva 21 días desaparecido, el funcionario dijo que se está “inspeccionando un objeto a 940 metros”. “No hay mayores informaciones respecto al último comunicado debido a que ayer no se pudo inspeccionar bien”, agregó.

“Eso fue antes que se complicaran las condiciones meteorológicas porque la idea era continuar, hasta ese punto el Cabo de Hornos, que no logró llegar justamente por el tiempo y debieron suspender las operaciones”, agregó Balbi.

Al ser consultado sobre los dichos de Aguad durante una entrevista en el canal Todo Noticias, el vocero señaló: “Estamos en sintonía entre lo que comunicó el señor ministro, en cuanto a la parte del rescate que se había duplicado el tiempo que es compatible con la supervivencia de la vida humana”.

Respecto al operativo de búsqueda, precisó que siguen trabajando los seis buques, cinco de la Armada argentina, y el oceanográfico chileno Cabo de Hornos, mientras que “mañana otro buque estaría llegando, hace unos días había pedido hacer logística en Madryn, nuevamente hoy estaría zarpando y se reincorporaría mañana al área de operaciones”. “Junto con el Atlantis que llegaría el viernes o sábado, dependiendo de la meteorología, serían ocho buques que tendríamos en el área de operaciones”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *