viernes , 23 de agosto, 2019

La Armada informó que “ya fue barrida” el 68% de la zona de búsqueda del ARA San Juan

Se trata de un área de 74 kilómetros cuadrados, con profundidades de entre 200 metros y 1.000 metros, donde se estima que estaría el submarino desaparecido hace 15 días.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó ayer que “ya fue barrida” el 68 por ciento de la zona de búsqueda del ARA San Juan a la vez que precisó que se trata de un área de 74 kilómetros cuadrados, con profundidades de entre 200 metros y 1.000 metros.

Asimismo, el vocero señaló que a los ocho buques que participan del operativo de búsqueda del submarino que ya lleva 15 días desaparecido se sumaron “el Sophie Siem, con el mini submarino de Estados Unidos, que hasta tanto no se pueda localizar al submarino, no va a poder ser utilizado”.

Respecto a la zona en la que se estima que esta el submarino, Balbi dijo que se trata de un área con profundidades de entre 200 metros y 1.000 metros, “con presencia de cañadones que dificultan la posibilidad de localizar el submarino”.

“Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor”, dijo a la vez que desmintió el supuesto cable informativo sobre el supuesto hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses. “Están jugando con los sentimientos de los familiares” de los 44 tripulantes del ARA San Juan, se quejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *