Jueves , 14 de Diciembre, 2017

La Armada aseguró que las ocho llamadas del submarino “no eran de emergencia”

El vocero de la fuerza explicó que “fueron intentos fallidos de establecer una comunicación por internet a través de la empresa Iridium”.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró ayer que las ocho llamadas que realizó el submarino ARA San Juan en las horas previas a su desaparición “no fueran de emergencia”, sino intentos de “enlazar con internet”.

Al presentar un nuevo parte de la Armada, el funcionario dijo que “fueron intentos fallidos de establecer una comunicación por internet a través de la empresa Iridium, hasta que a las 7:30 realizó la comunicación por HF”.

En este sentido, Balbi explicó que la fuerza considera que solo una de las ochos comunicaciones es importante. Se trata de la comunicación de las 7.19 de la mañana del miércoles 15 de noviembre, donde el capitán Martín Fernández informó sobre el “cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías” que generó el “ingreso de agua de mar por sistema de ventilación“.

Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”, agregó.

Asimismo, Balbi sostuvo que las circunstancias de las llamadas “fueron informadas por la fuerza a las autoridades, inclusive a la jueza federal Marta Yáñez junto con 20 cajas de documentación”.

El vocero se refirió de esta forma a las llamadas que quedaron registradas en un informe que la empresa de comunicación Tesacom confeccionó por pedido de la Armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *