domingo , 22 de septiembre, 2019

La Armada analiza un nuevo “contacto”

El vocero de la fuerza informó que investigan imágenes a 950 y 700 metros de profundidad.

El vocero de Armada, Enrique Balbi, informó ayer que se investigan “un nuevo contacto a 700 metros de profundidad” detectado en la noche del sábado luego de descartar otro ubicado a 477 metros.

Al presentar un nuevo parte de prensa respecto al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 18 días con 44 tripulantes, el funcionario reveló que “ayer a la noche aprovechando la buena meteorología se trasladó el buque Malvinas que lleva todo el equipamiento al Pantera Plus a otro contacto que estaba a 700 metros y había sido detectado por el Atlantis. Ese contacto no pudo detectar nada pero la idea es volver a hacer barrida a esa zona por otros sensores para ver si se lo puede volver a localizar”.

En este sentido, agregó que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y por el Skandi Patagonia, y “se lo está investigando”.

Asimismo, explicó que “la meteorología viene haciéndose desfavorable” pero aclaró que “la idea es continuar con este contacto (el de 950 metros) y una vez que se descarte habrá que ver el nuevo contacto de 700 metros, que ayer a la noche no se pudo detectar”.

De esta forma, de los seis indicios que fueron detectados la semana pasada, cuatro ya fueron descartados y se analiza el quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *