lunes , 9 de diciembre, 2019

La AMIA dijo que “nunca se dudó de las buenas intenciones del Gobierno”

Su vicepresidente, Tomás Saieg, dijo que la mutual judía siempre tuvo clara la voluntad del Ejecutivo en querer esclarecer el atentado y señaló que con el fallo de la Cámara no hay nada que festejar. 

Saieg afirmó que la institución “no tiene nada que festejar mientras siga impune el atentado“, en referencia al fallo de la Cámara Federal que declaró “inconstitucional” el memorándum firmado con Irán para avanzar en la investigación del atentado terrorista a la mutual judía.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Washington, Saieg dijo que “nunca se dudó de las buenas intenciones de este gobierno en lograr el esclarecimiento del atentado”, y señaló que ante el fallo que sentenció la “inconstitucionalidad” del acuerdo con Teherán, la institución que representa “no tiene nada que festejar mientras siga impune el atentado a la AMIA que se cobró 85 víctimas fatales”.

“Como hemos dicho reiteradamente, el Gobierno siempre nos apoyó y descontamos que va a seguir buscando otras alternativas para esclarecer el atentado”, resaltó el dirigente.

Asimismo, Saieg, que se encuentra participando del Foro Global del Comité Judío Americano, subrayó que desde la AMIA tienen “confianza en la Justicia como desde el primer día”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *