domingo , 22 de septiembre, 2019

La alianza “Cambiemos” ya no subsiste en Córdoba

Lo dispuso el Juzgado Electoral Provincial frente un pedido formulado por el PRO. La Mesa Nacional autorizó que Mestre y Negri se presente con lista propia.

El Juzgado Electoral Provincial hizo lugar a una petición formulada por el presidente del Pro, Darío Capitani, y dispuso “dejar sin efecto el reconocimiento de la alianza electoral Cambiemos” constituida el 8 de febrero pasado de cara a las próximas elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo.

Luego de que la Justicia aprobara la exclusión del partido Frente Cívico de la alianza, el Pro realizó una petición similar “por revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial general”.

En su resolución, el Juzgado Electoral señaló que “la constitución de alianzas transitorias se materializa con el acuerdo entre dos o más partidos políticos con personería política reconocida y vigente según el artículo 26 de la ley provincial 9572 y que, por ende, no puede convalidarse la existencia y vigencia de una alianza electoral integrada por una sola agrupación política, requisito que se torna indispensable para su subsistencia”.

Para la Justicia Electoral … by on Scribd

En tanto, La Mesa Nacional de Cambiemos habilitó a Ramón Mestre y Mario Negri para que se presenten con lista propia luego de que fracasaran las negociaciones por las internas en Córdoba.

“La Mesa Nacional de Cambiemos estableció el criterio de buscar, en cada elección provincial, mecanismos que permitieran arribar a consensos entre los distintos sectores con el afán de lograr cohesión, y para los casos en que existiera mecanismos institucionalizados como PASO, utilizarlos como última instancia para dirimir las candidaturas”, manifestaron a través de un comunicado.

En ese sentido, señalaron que “teniendo en cuenta la imposibilidad de avanzar en un proceso electoral interno en Córdoba, se instó a los distintos sectores a encontrar caminos que conduzcan al consenso para presentar la fórmula más competitiva para el 12 de mayo”. Sin embargo, al no lograr un acuerdo, la Mesa Nacional dejó librada la definición de la estrategia electoral a los partidos miembros del frente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *