domingo , 25 de agosto, 2019

La AFIP desmintió a Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista había denunciado que recibió la visita de inspectores del organismo de control para una “inspección integral”. AFIP aclaró que sólo recibió una notificación para que justifique un pedido de reducción del Impuesto a las Ganancias, al igual que otros 7.443 contribuyentes.

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) desmintió hoy a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien había dicho que tras su exposición ante la OEA en protesta por el fallo que avaló la Ley de Medios recibió la visita de inspectores del organismo de control para una “inspección integral”.

Al respecto, el organismo oficial aclaró que la mujer sólo recibió una notificación para que aporte los elementos que justifiquen el pedido de reducción excepcional solicitada para el pago del Impuesto a las Ganancias, del mismo modo que otros 7.443 contribuyentes que efectuaron una solicitud de ese tipo.

“Al igual que el resto de los 7.443 contribuyentes que efectuaron una solicitud especial y extraordinaria a la AFIP, para pagar menos Impuesto a las Ganancias del que originalmente declararon, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú recibió una notificación para que aporte los elementos que justifican esa reducción excepcional solicitada del Impuesto a las Ganancias”, sostuvo la dependencia oficial.

“El procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente, como con cualquier otro contribuyente en el marco de la Ley de Procedimientos Tributarios”, agregó la entidad que conduce Ricardo Echegaray.

Ruiz Guiñazú relacionó esta situación con la presentación que ella realizó la semana pasada ante la Comisión Interamerianca de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, en la que expuso su punto de vista sobre la situación de la prensa en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *