jueves , 22 de agosto, 2019
aerolineas Sol

La aerolínea Sol oficializó su cierre

Si bien se había hablado sobre empresarios interesados en comprar la firma, hoy anunció su cierre definitivo debido “a la falta de competitividad” y que los 190 empleados “recibirán la compensación que corresponda”.

La aerolínea Sol Líneas Aéreas S.A. anunció ayer su cierre, el cual se venía postergando desde hace dos meses cuando las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas dieron de baja el “Acuerdo de Cooperación” con la firma privada.

A través de un comunicado de prensa, la compañía rosarina aseguró que los 190 empleados que ahora se quedan sin trabajo “recibieron la totalidad de su salario” y que “recibirán la compensación que corresponda”.

Asimismo, explicó que su cierre se debe “a la falta de competitividad” y que dicha decisión fue “tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo”.

En este sentido, desde Sol destacaron que en noviembre de 2014 “se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento”.

En tanto, en diciembre de 2015 Aerolíneas Argentinas canceló el “Acuerdo de Cooperación” con Sol “de manera inesperada”, por el cual la línea de bandera complementaba sus vuelos con las rutas operadas con ellos, lo que produjo “la salida de su socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *