sábado , 17 de agosto, 2019

La actividad industrial creció en marzo un 2,8%

Según la UIA, el sector fabril acumula una suba trimestral del 3,9%, impulsado principalmente por el alza del 23,8% del rubro automotriz.

La actividad industrial presentó en marzo un incremento del 2,8 por ciento interanual, mientras que en el primer trimestre acumuló un alza interanual de 3,9 por ciento, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Sin embargo, la entidad advirtió que “en los próximos meses se irá desacelerando” la actividad fabril debido a que la comparación será respecto a meses de mayor crecimiento y a la desaceleración en las ramas asociadas a la construcción, el impacto de la sequía en la agroindustria y el incremento del costo del crédito.

Respecto al desempeño de marzo, la UIA señaló que “continúan las heterogeneidades en los sectores manufactureros”.

En este sentido, precisó que mientras el sector automotriz aumentó 23,8 por ciento; metales básicos 18,3 por ciento y minerales no metálicos 3,3 por ciento, otros rubros registraron un crecimiento moderado como edición e impresión (1,5%) y metalmecánica (1,5%).

También hubo sectores con bajas, como los rubros textil e indumentaria y calzado, a los que se suma la producción química y petroquímica (4,6%), papel y cartón (0,9%). En tanto, la producción de alimento y bebidas se contrajo 2,9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *