martes , 17 de septiembre, 2019

La actividad industrial creció en junio 5% y 2,4% en el semestre

Según FIEL, en la medición desestacionalizada se registró una mejora del 0,4% aunque anticipó que en julio la dinámica de recuperación podría registrar un impasse a causa de la restricción en el abastecimiento de gas que experimentó la industria en el mes.

El índice que elabora la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanos (FIEL) registró una mejora del 0,4 por ciento, la cual provocó una expansión del 2,4 por ciento en la actividad del sector, que acumula un crecimiento anual del 7,3 por ciento.

La actividad industrial durante junio registró un crecimiento de 5 por ciento respecto al mismo mes de 2016, y una mejora del 0,4 por ciento. El informe resaltó que la medición actual alcanza una duración de nueve meses y acumula un crecimiento anual del 7,3 por ciento.

En relación a las distintas ramas de la actividad, la producción siderúrgica registró en los primeros cinco meses del año un avance de 1,7 por ciento frente a igual período del año anterior.

El sector de Químicos y Plásticos, que cedió 0,5 por ciento, percibió una caída interanual de la producción inferior al promedio de la industria, tras mostrar un avance del 8 por ciento en abril.

El resto de los sectores de la actividad muestran caídas de la producción en los primeros cinco meses del año superiores, como la producción Metalmecánica con 1,1 por ciento; y Papel y Celulosa con 1,1 por ciento y Cigarrillos con 1,3 por ciento”.

Además, el informe arrojó  que “insumos Textiles perdió 2,2 por ciento, Alimentos y Bebidas restó 2,5 por ciento y Petróleo Procesado retrocedió 3,2 por ciento”

La producción automotriz, bajó 5,2 por ciento y cerró la nómina de sectores con retroceso de la actividad.

No obstante, FIEL anticipó que en julio la dinámica de recuperación podría registrar un impasse a causa de la restricción en el abastecimiento de gas que experimentó la industria en el mes.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *