viernes , 14 de diciembre, 2018

La actividad industrial creció en febrero un 8,5% interanual

Según un informe de la UIA, el empleo registrado del sector cayó 1,2% y las exportaciones aumentaron 19,3%, aunque el déficit fue de 6.589 millones de dólares.

La actividad industrial registró en febrero un aumento del 8,5 por ciento interanual, aunque dicha suba se da frente a una caída del 9,6 por ciento presentada hace un año, informó ayer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Sin embargo, la entidad aclaró que “más allá de la relevante recuperación, continúan observándose heterogeneidades en los sectores manufactureros, que vienen avanzando a tres velocidades diferentes”.

En este sentido, remarcó que las principales subas se dieron en los rubros metales básicos (33,2 por ciento) y minerales no metálicos (13,1 por ciento), ambos impulsados por la construcción, mientras que el sector automotor se expandió 62,6 por ciento, debido a la recuperación brasileña.

Cabe recordar que en febrero del año pasado, la producción automotriz había caído 24,7 por ciento; minerales no metálicos, 4,5 por ciento y metales básicos, 9,6 por ciento.

Por otra parte, la UIA informó que el empleo registrado del sector manufacturero presentó una contracción del 1,2 por ciento interanual en el mes de enero, aunque se mantuvo estable con relación a diciembre anterior.

En cuando al comercio exterior, durante el bimestre enero-febrero las exportaciones de las manufacturas de origen industrial (MOI) presentaron un incremento interanual de 19,3 por ciento en el primer bimestre y sumaron 2.783 millones de dólares, aunque el déficit en este tipo de productos fue de 6.589 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *