martes , 17 de septiembre, 2019
CONSTRUCCION

La actividad industrial cayó en abril 2,3% interanual y la construcción creció 10,5%

Según el Indec, el sector fabril acumula 15 meses de bajas y una merma de 2,4% en el primer cuatrimestre del año. En tanto, la construcción subió por segundo mes consecutivo y cierra el primer cuatrimestre con un aumento acumulado del 3,8%.

El nivel de la actividad industrial registró en abril una baja del 2,3 por ciento interanual, mientras que el de la construcción aumentó un 10,5 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, el Estimador Mensual Industrial (EMI) suma 15 meses consecutivos en baja y acumula una merma de 2,4 por ciento en el primer cuatrimestre.
El sector automotor retrocedió 7,5 por ciento interanual y cerró el primer cuatrimestre con una suba del 0,2 por ciento.

Por su parte, el sector metalmecánico aumentó la producción 8,3 por ciento y acumuló una mejora de 0,8 por ciento el primer cuatrimestre.

En tanto, en abril la producción de petróleo subió 0,5 por ciento interanual y acumuló una baja del 3,2 por ciento en el primer cuatrimestre.

En cuanto a la actividad de la construcción, con esta suba presenta su segunda suba interanual consecutiva y acumula un crecimiento del 3,8 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Además, el informe afirma que en marzo el sector contó con 424.638 trabajadores registrados, lo que significa un crecimiento del 3,1 por ciento frente a febrero y una acumulado del 5,6 por ciento en el primer trimestre.

Respecto a la encuesta cualitativa, el Indec informó que el 72,7 por ciento de las firmar consultadas dedicadas a la obra pública estima que el sector seguirá creciendo hasta junio inclusive, mientras que el 2,3 por ciento prevé un retroceso y el 25 por ciento considera que  seguirá estable.

Por su parte, entre los empresarios dedicados a obras privadas, el 35,3 por ciento cree que la actividad aumentará, el 11,8 por ciento anticipa una merma, y el 52,9 por ciento no espera cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *