domingo , 8 de diciembre, 2019

La actividad económica subió en agosto 4,3% interanual

Según el Indec, la actividad creció un 0,3% respecto a julio y en los primeros ocho meses registró un alza interanual acumulada del 2,4%. El aumento se debe principalmente al desempeño de los rubros construcción, industria y comercio.

La actividad económica aumentó en agosto un 4,3 por ciento interanual, registrando su tercer suba consecutiva, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un crecimiento del 0,3 por ciento respecto a julio, mientras que en los primeros ocho meses del año muestra una suba interanual acumulada del 2,4 por ciento.

El informe oficial precisa que el alza registrada en agosto se debe principalmente al desempeño de la industria que aumentó 5,9 por ciento interanual y suma su cuarto incremento consecutivo; la construcción, que creció 11,7 por ciento y acumula su sexto incremento; y el sector comercial que aumentó 4,9 por ciento interanual y lleva cuatro meses consecutivos con saldo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *