viernes , 23 de agosto, 2019

La actividad económica creció 3,8% en septiembre

Según el Indec, la economía aumentó 0,1% en comparación a agosto, mientras que en los primeros nueve meses del año acumuló un alza del 2,5%.

La actividad económica aumentó en septiembre 3,8 por ciento interanual, mientras que en comparación a agosto pasado, registró una suba del 0,1 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en los primeros nueve meses del año, la economía acumula una mejora de 2,5 por ciento.

El informe oficial revela que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) creció 3,8 por ciento en septiembre 2017 respecto del mismo mes de 2016, mientras que el indicador desestacionalizado aumentó 0,1 por ciento en relación con agosto.

La suba interanual registrada en septiembre fue impulsada, principalmente, por los rubros Construcción, Intermediación Financiera, Comercio mayorista, minorista y reparaciones; Industria manufacturera; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; y Construcción.

De esta forma, el EMAE se sostiene entre los niveles más altos de los últimos seis años.

De manera contraria, Electricidad, gas y agua junto con Explotación de minas y canteras fueron las únicas que retrocedieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *