lunes , 10 de diciembre, 2018
Indec

La actividad económica aumentó 5,1% en febrero

Según el Indec, el EMAE registró una baja del 0,2% en comparación con enero, mientras que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7%.

La actividad económica registró en febrero un incremento del 5,1 por ciento interanual, acumula en el año un alza del 4,7 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una leve baja del 0,2 por ciento en la comparación con enero pasado.

El organismo destacó que el indicador de febrero es el más alto desde junio del 2015, cuando la variación del EMAE fue del 5,9 por ciento.

El informe precisa que en los dos primeros meses del año, la producción de bienes y servicios registró una expansión de 4,7 por ciento, impulsado por el crecimiento del 4,3 por ciento registrado en enero pasado.

La suba de febrero pasado fue impulsada fundamentalmente por la construcción que registró una mejora interanual del 12,7 por ciento seguido por el comercio mayorista y minorista con un alza del 7,9 por ciento, la intermediación financiera que aumentó un 7,4 por ciento y la industria manufacturera que se incrementó un 5,8 por ciento.

El resto de los sectores que mide el INDEC crecieron por debajo del nivel general: actividad inmobiliaria 3,8 por ciento; hoteles y restaurantes 2,8 por ciento; agricultura, ganadería, caza y silvicultura 2,4 por ciento; transporte y comunicaciones 1,7 por ciento; explotación de minas y canteras 1,7 por ciento; servicios sociales y de salud 1,3 por ciento; enseñanza 1,3 por ciento y electricidad, agua y gas 0,9 por ciento.

El único sector que registró una caída en febrero, en la comparación interanual fue el de pesca, con una baja de 7,3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *