domingo , 15 de septiembre, 2019

La actividad de la construcción cayó 1,7% en julio

Según el Indec, el sector acumula una baja del 8,3% en el año, mientras que frente a junio mostró una suba del 3,3%.

En julio, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una caída de 1,7 por ciento interanual, mientras que en el acumulado de los siete meses de 2019 presentó una disminución de 8,3 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, frente a junio pasado, el sector mostró una variación positiva de 3,3 por ciento.

En cuanto al consumo de insumos, el informe oficial precisa que en julio, con relación a igual mes del año anterior, hubo subas de 70,6 por ciento en asfalto; 18,8 por ciento en yeso; 6,1 por ciento en mosaicos graníticos y calcáreos; 5,1 por ciento en cemento portland; 3,1 por ciento en cales; 1,4 por ciento en el resto de los insumos y 0,6 por ciento en pinturas para construcción. Mientras tanto, se observan bajas de 26,1 por ciento en artículos sanitarios de cerámica; 14,7 por ciento en hierro redondo y aceros para la construcción; 9,9 por ciento en ladrillos huecos; 4,8% en placas de yeso; 3,7 por ciento en hormigón elaborado y 0,1 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos.

Por otra parte, el Indec reveló que en junio bajaron 1,6 por ciento los puestos de trabajo registrados, mientras que entre enero-junio presentó una baja de 2,4 por ciento.

La superficie a construir autorizada para la ejecución de obras privadas, registró en julio de 2019 una suba de 6,1 por ciento con relación al mes anterior. Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de julio de 2019 tuvo una suba de 19,7 por ciento. La superficie autorizada acumulada durante los siete meses del año 2019, en su conjunto, registró una suba de 10,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *