viernes , 6 de diciembre, 2019

Kunkel y la expropiación de Papel Prensa

Instantes después de que el oficialismo consiguiera dictamen en Diputados para avanzar con la reforma judicial, Carlos Kunkel se enfocó en otra iniciativa polémica que impulsa el kirchnerismo: la expropiación del 24% de las acciones de la empresa Papel Prensa S.A.
“No hay una intervención, esa es una deliberada distorsión de los integrantes hegemónicos”, aclaró el legislador. “No veo por qué hay tanta preocupación por la titularidad de una empresa que no da ganancias”, analizó.
Al referirse técnicamente a la iniciativa, Kunkel explicó: “No es una expropiación total, es nada más que del 24% de las acciones, una parte muy pequeña”. Y al escuchar la reacción de los periodistas que lo rodeaban, por la posibilidad de la transferencia del control de la empresa, remató: “Son las reglas de juego del sistema capitalista, el que tiene la mayoría de la administración es el que la ejerce…”.
Consultado sobre si esta acción podría afectar la libertad de prensa, el diputado del FpV aseguró que “no” y desafió: “Vayan a preguntarle a los medios que no tienen acceso a Papel Prensa si están de acuerdo con la distribución” del insumo básico para la prensa escrita.
Con respecto al argumento que rechaza la expropiación porque daría lugar a la creación de un monopolio estatal, Kunkel respondió: “Entonces reconocen que hoy es un monopolio, pero en manos privadas… ¿Qué es mejor, que esté en manos del Estado o de un privado?”.
Finalmente, el legislador remarcó que el proyecto “es una iniciativa de los diez diputados que la firmamos, no del Poder Ejecutivo. Consideramos que es necesario para garantizar la expansión de la producción de un insumo esencial. Deberíamos ser exportadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *