lunes , 22 de julio, 2019

Kunkel y Fernández desmintieron las versiones sobre una intervención del Grupo Clarín

Le ex jefe de Gabinete dijo que sería “torpe” tomar una medida de ese tipo. Relativizó la expropiación de Papel Prensa y negó que se impulse una reforma constitucional. Criticó a Lanata y a Macri.

El senador nacional por el Frente para Victoria, Aníbal Fernández, afirmó hoy que sería “torpe” que el Gobierno busque intervenir el Grupo Clarín, mientras que el diputado Carlos Kunkel, aseguró que “en ningún momento se pensó” en el oficialismo impulsar dicha medida, desmintiendo de esta forma las versiones que surgieron a partir de una columna del domingo del periodista Joaquín Morales Solá,.

En declaraciones a radio Del Plata, Kunkel afirmó: “Ningún miembro del Congreso, del Partido Justicialista o del Gobierno dijo semejante tontería”.

En declaraciones a radio Del Plata, el diputado dijo: “Nosotros de ninguna manera vamos a avanzar sobre la libertad de expresión”.

En tanto, sobre las versiones sobre una posible intervención de la Comisión Nacional de Valores, el exjefe de Gabinete sostuvo: “Si contesto le doy envergadura y entidad a un rumor que alguien inventó para que ese señor de los domingos (por el periodista Jorge Lanata) se victimice”.

Respecto a la posibilidad del que el oficialismo impulse la expropiación de Papel Prensa, Fernández explicó que “no es un proyecto del Poder Ejecutivo, sino de un legislador, y no sé que posibilidad o grado de avance tiene”, al tiempo que aclaró que “no hay ningún gesto del gobierno hoy que indique que tengamos que ir por esa vía”.

Por otra parte, el senador también dijo que la presidenta Cristina Fernández “va a vetar” cualquier eventual proyecto destinado a modificar la Constitución nacional, por entender que la mandataria “le ha hablado a la sociedad” y su “palabra no vuelve atrás”.

“Suponga que nos agarra a todos un ataque de locura y presentamos por la nuestra un proyecto (para modificar la Constitución) y ese proyecto camina y, a los bifes, logramos sacarlo, la Presidenta lo va a vetar”, estimó el senador, en declaraciones a radio La Red.

Finalmente, Fernández descalificó la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de crear un fuero especial para “proteger a periodistas y medios de comunicación”, al sostener que “después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo es lo más gracioso que he visto en los últimos años”.

Sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia anunciado ayer por Macri “suena tan torpe, una cosa sin sentido, de alcahueterismo clarinesco llamativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *