lunes , 19 de agosto, 2019

Kolina Córdoba ya tiene su usina de discapacidad

Esta semana quedó formalmente presentada la Usina de Discapacidad, que se suma a las ya existentes en nuestra provincia.

La mesa de presentación estuvo a cargo de Silvia Bersanelli, encargada de la Usina de Discapacidad de KOLINA Nacional. Junto a ella estuvieron Ariel Saegh, Coordinador Nacional de las Usinas KOLINA, y los referentes provinciales: José Bianchi, secretario general de KOLINA Córdoba, y Germán Aballay, presidente del partido KOLINA Córdoba.

Junto a los integrantes de la agrupación de todos los barrios de Córdoba, se expusieron los diferentes ejes que se vienen trabajando en la Usina, haciendo hincapié en las decisiones políticas que se llevan a cabo en nuestro país desde el 2003 hasta la fecha, en materia de políticas de inclusión para las personas con discapacidad.

Estas políticas apuntan a lograr la transformación social, inclusiva, integrada y solidaria que desde un principio Néstor Kirchner nos planteó, a ser protagonistas de los cambios.

“El Gobierno Nacional promueve la difusión de los derechos de las personas con discapacidad y su visibilización para fomentar el respeto de los derechos, la dignidad de las personas con discapacidad y luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas discriminatorias.”

Al finalizar la exposición, los presentes intercambiaron experiencias, se hicieron consultas y se evacuaron todas y cada una de las dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *