domingo , 22 de septiembre, 2019

Kolektor se quedó con el contrato que involucra $ 5.000 millones

Se publicó el decreto mediante el cual se le adjudicó a la empresa la gestión del cobro de impuestos, junto a la Dirección de Rentas de la Provincia. Fue la única empresa que se presentó en la licitación. La facturación supera los 1.200 millones de pesos anuales.

A través del decreto 2075, el Gobierno provincial adjudicó por cuatro años a la empresa Kolektor el servicio de gestión de cobro de impuestos, en colaboración con la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Kolektor, cuya razón social es Servicio de Consultoría S.A., fue la única empresa que se presentó en la licitación para gestión de cobro de impuestos provinciales.

Se trata de un negocio que involucra una facturación anual de más de 1.200 millones de pesos, en los próximos cuatro años. El nuevo contrato tiene la posibilidad de prórroga por otros cuatro años.

Esta empresa tiene la concesión de este negocio desde hace 12 años. El contrato vigente que vence el 31 de enero próximo, Kolektor percibía un máximo del 4,5 por ciento de lo que lograba cobrar de impuestos.

En el nuevo vínculo, el porcentaje que percibirá la adjudicataria será de un mínimo de 1,8 por ciento y un máximo de 3,5 por ciento de lo que cobre. El contrato tiene distintos premios o estímulos, de acuerdo a los monto de las cobranzas.

Cuando se convocó a la licitación para la gestión del cobro de impuestos, fuentes del Ministerio de Finanzas de la Provincia aseguraron que el nuevo contrato es “menos beneficioso” para el concesionario.

De todos modos, será un negocio para la concesionaria que facturará más de cinco mil millones de pesos, hasta el año 2021, con posibilidad de prórroga.

Kolektor tiene la concesión desde el año 2005. Ha recibido muchas críticas de legisladores opositores, por los supuestos vínculos con el delasotismo.

En el año 2014, el entonces titular de la empresa, Hermann Karsten, debió dejar la presidencia, luego de que aparecieran videos de una cámara oculta, ofreciendo dinero al periodista Tomás Méndez, ahora concejal capitalino, supuestamente para evitar cuestionamientos a la gestión del entonces gobernador José Manuel de la Sota.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *