martes , 10 de diciembre, 2019

Kirchnerismo: pelea por la intendencia

Varios son los precandidatos kirchneristas que anhelan conducir el Palacio 9 de Julio. Todavía esperan que la Casa Rosada haga su dictamen y resuelva el conflicto.

Muchos son los precandidatos aspirantes a conducir la intendencia de la ciudad de Córdoba, la interna kirchenista todavía no está definida.

El ex intendente,Daniel Giacomino, se lanzó tempranamente como precandidato por el Frente para la Victoria. No obstante, en el kirchnerismo cordobés no quieren o no creen que el diputado nacional, y ex aliado de Luis Juez, pueda ser un buen postulante a jefe comunal. Por esta razón, todavía dejan libre la cabecera de la lista que competirá en los próximos comicios y que definirán la conducción municipal en el periodo 2015-2019.

Por su parte, José  Bianchi, el referente de Kolina en Córdoba, también se subió a la carrera en la interna hacia la intendencia de Córdoba. Kolina es el partido político que a nivel nacional lidera la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que además integra Unidos y Organizados. Bianchi se viene mostrando desde hace años con trabajo territorial en zonas vulnerables de la ciudad, a partir de la “bajada” de los programas sociales de la cartera social, pero dicen los encuestadores que su nivel de conocimiento es bajísimo.

Sumado a los anteriores y, para complicar aún más el panorama, Marcelo Pascual y Horacio Viqueira continúan precandidatiándose a intendentes y embarrando la interna kirchnerista.

Finalmente y siendo negado por muchos, hace tiempo habría trascendido que Martín Fresneda, el secretario de Derechos Humanos de la Nación y jefe de la agrupación La Jauretche, tenía intenciones de lanzarse como candidato a jefe comunal de la ciudad.

Lo cierto es que el kirchnerismo cordobés está expectante con el dictamen que la Casa Rosada hará destrabando la interna y resolviendo el conflicto.

(Fuente:lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *