sábado , 19 de octubre, 2019

Kicillof recibió a representantes del FMI

El ex ministro de Economía recibió en su despacho a Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, quienes integran la delegación del organismo que llegó al país para hacer una revisión de las cuentas del Estado.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribó al país para monitorear las cuentas de la economía argentina se reunió ayer con el diputado y exministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof.

Los representantes de organismo multilateral de crédito, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, visitaron al legislador en su oficina del Congreso en donde fueron recibidos con mate y bizcochitos agridulces de una reconocida marca.

Tras el encuentro, el exfuncionario sostuvo que “el principal interés -de la reunión- era escucharlos”, porque “tienen un papel central en la economía argentina”, ya que “el acuerdo firmado por (Mauricio) Macri obliga al Gobierno a consultarle decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo, como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto”.

Kicillof contó que los representantes del FMI “se manifestaron preocupados por la situación nacional“.

Y añadió: “Dicen que éste fue solo un plan de estabilización de la macro (economía), en particular el tipo de cambio”, según un comunicado difundido por allegados al legislador.

“Se pudo discutir sobre todos los temas y expusimos todos los puntos de vista. Se planteó que el acuerdo no se discutió con la principal fuerza opositora y que todo lo que terminó pasando se había anticipado, en particular que el programa que firmaron en junio no era sostenible”, agrega el texto.

Durante la reunión, Kicillof, quien es uno de los posibles precandidatos a gobernador bonaerense, señaló que en el gobierno de Néstor Kichner se “pagó la deuda que contrajeron otros y sin pedir prestado”.

En esa línea, concluyó que le transmitió al Fondo que “sin un programa sustentable no hay crecimiento posible, por lo que se vuelve inviable el pago de los compromisos”.

Desde el FMI también llamaron al referente económico del Frente Renovador y exministro de Economía, Roberto Lavagna, para concretar una reunión, para la semana próxima.

A su vez, los voceros de Sergio Massa y de Felipe Solá, ambos precandidatos ya lanzados, no fueron contactados aún para reunirse con el negociador del FMI. Sin embargo, desde el massismo recordaron que el año pasado ya se produjo un encuentro entre Cardarelli y Massa.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *