jueves , 17 de octubre, 2019

Kicillof ratificó que Cristina es la única conductora del modelo

Dijo que si bien dentro del oficialismo hay “distintos puntos de vista” hay “una sola cabeza que toma las decisiones. Cuestionó a los medios que “intentan armar telenovelas entre los miembros del Gabinete”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó hoy las versiones sobre cualquier tipo de enfrentamiento entre los funcionarios a la vez que reiteró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien toma las decisiones en el gobierno y cuestionó a los medios por “intentar armar telenovelas”.

“Si alguien dice que estamos estudiando una medida y después alguien dice que no se va a hacer, no es que hay un conflicto”, reprochó el funcionario al desmentir que existan enfrentamientos entre los miembros del equipo económico, luego que se rumorearan cuestionamientos al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y una posible renuncia del CEO de YPF, Miguel Galuccio, la cual también fue desmentida oficialmente.

Esas cuestiones resultan un poco graciosas, lo mismo que las telenovelas que intentar armar entre los miembros del Gabinete”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

De esta forma, Kicillof respondió a los rumores de enfrentamientos luego que desautorizara a Echegaray, quien había anunciado un aumento al Impuesto a los Bienes Personales fuera, lo que luego fue desmentido por el propio ministro. “Medidas en estudio hay montones, eso es objeto de debate y discusión. ¿Qué esperan? ¿Que no discutamos la conveniencia de las medidas?“, señaló.

En declaraciones a la prensa, el funcionario afirmó: “Si alguien dice ‘estamos estudiando’ y alguien dice que no se va a hacer, no es que hay un conflicto”.

En este sentido, Kicillof ratificó que “puede haber distintos puntos de vista al interior del Gobierno, pero hay una sola cabeza que toma las decisiones que es la Presidente”.

El funcionario aseguró que la mandataria “sigue trabajando” sin “ningún problema”, “de excelente ánimo” y “muy intensamente” tras tomarse dos semanas de descanso en la ciudad santacruceña de El Calafate.

Por otra parte, el ministro de Economía evitó pronunciarse acerca de la posibilidad de que se desdoble de manera oficial la cotización del dólar. “Si hay algún anuncio para hacer, lo vamos a hacer. Pero una cosa es aceptar los ritmos que tiene la gestión y otro punto es tratar de forzar definiciones sobre distintos aspectos que muchas veces se basan en trascendidos “, advirtió.

Además, Kicillof se quejó porque “se instala un tema, se desinstala un tema, va y viene, y al final no había pasado nada, no es que el gobierno haya hecho absolutamente nada al respecto”.

Finalmente, respecto a los rumores sobre una posible renuncia del presidente de YPF, el ministro dijo que es “imposible pensar en el alejamiento de una persona que logró un incremento en la producción de petróleo del 3,6 por ciento y del 5,9 por ciento en gas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *