jueves , 22 de agosto, 2019

Kicillof pidió al Congreso a no convertirse “en una escribanía de Griesa”

Advirtió que si la oposición “no hace nada, ratifica la sentencia de Griesa”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que los argentinos “tenemos que estar orgullosos de estos canjes de deuda” de 2005 y de 2010 a la vez que reclamó a la oposición que acompañe el proyecto oficial para no convertirse en “una escribanía de (Thomas) Griesa”.

Al exponer ante un plenario de comisiones del Senado sobre el proyecto de ley de pago soberano presentado por el Gobierno, el titular del Palacio de Hacienda señaló que “hay dictámenes y sentencias absurdas” en las decisiones del juez de Nueva York Thomas Griesa, quien “ha encadenado los bonos defaulteados a las reestructuraciones exitosas” de 2005 y de 2010.

El funcionario advirtió que “si el Congreso no hace nada, ratifica la sentencia de Griesa” y aseguró que los fondos buitre tienen un plan político que es “derrumbar la reestructuración de deuda”, como también “atacar la moneda argentina” y “atacar internacionalmente por todos los medios a la Argentina”.

Por otra parte, el funcionario considero que si el Parlamento no se pronuncia sobre el proyecto “está ratificando la orden y la sentencia” del juez de Nueva York, Thomas Griesa, y denunció que “existe un plan para atacar a la Argentina y a su moneda“.

En el mismo sentido, el ministro dijo que no es momento “para abstenciones” e instó al Congreso de la Nación a pronunciarse sobre la iniciativa oficial al señalar que de lo contrario se convertirá “en una escribanía de Griesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *