jueves , 22 de agosto, 2019

Kicillof: “Hay una mirada prejuiciosa sobre los que menos tienen”

El ministro de Economía destacó, en ese sentido, que el aumento del 40 por ciento en la Asignación Universal por Hijo “es un resorte que empuja a toda la economía”.

“No sólo hay un papel de ayuda inmediata para quien no tiene un empleo en blanco o un incremento para los que lo tienen, sino que hay un efecto general”, destacó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Provincia, Kicillof defendió la decisión del Gobierno de incrementar el monto que se destina a la AUH y señaló que “muchas veces se pierde la importancia de esto por el debate ideologizado de la derecha que cree que cuando el Estado genera una prestación social, genera gasto”.

“Pone esa mirada prejuiciosa sobre ciertos sectores que no han tenido las mismas oportunidades, el pensamiento aristocrático tiene un fuerte desprecio por ellos”, manifestó Kicillof en el programa que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.

El ministro dijo que “cuando se inyecta el dinero directamente en estos sectores de bajos recursos, buena parte del ingreso se dedica al consumo, y el consumo genera ingresos en los comerciantes, eso genera trabajo y lo que parece ser una ayuda focalizada, al tratarse de un programa universal funciona como un resorte que empuja a la economía en su conjunto”.

“Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten en el marco de una campaña electoral despiadada, generar desánimo, sabemos cómo ha mejorado la condición social, se ha hecho en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%”, concluyó.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *