viernes , 23 de agosto, 2019

Kicillof dará a conocer hoy su equipo económico

Luego de jurar como nuevo ministro de Economía, tras la salida de la cartera de Hernán Lorenzino por decisión de la presidenta Cristina Kirchner el lunes, el flamante funcionario anunciará mañana quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En un breve comunicado de la oficina de Prensa del Palacio de Hacienda, no se confirma a ninguno de los colaboradores del ministro, aunque se señala que “es un equipo muy consolidado, con funcionarios que vienen trabajando y otros que son nuevos pero que también han trabajado en el ministerio”.

Además Kicillof participará más temprano junto al nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de encuentros con sindicalistas y empresarios, en el marco de la apertura del diálogo convocado por el Gobierno. En ese marco, estarán presentes las conducciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que lideran el metalúrgico Antonio Caló y Hugo Yasky.

Está previsto que el anuncio del nuevo gabinete sea a las 18 en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, mientras que la reunión con los sindicalistas será a las 10 y con los empresarios a las 15 en Casa de Gobierno.

Asimismo, el ministro mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien dejará su cargo el 2 de diciembre próximo, y con su sucesor y actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Augusto Costa. Además, Kicillof se reunió con colaboradores cercanos, en la definición de la nueva cartera económica.

Durante su primera conferencia a la prensa, el nuevo ministro apuntó que no se llevarán adelante “cambios bruscos en la economía”. Además, tras ser consultado por la inflación aseguró: “Estamos trabajando con acuerdos de precios”.

Sin adelantar medidas, Kicillof dijo que “hay muchísimos instrumentos [para usar]”, pero intentó llevar tranquilidad ante posibles medidas que se podrían tomar, como desdoblamiento cambiario, aumento de tarifas o recorte de subsidios. “Este Gobierno no hará nada que perjudique a los trabajadores y tampoco a los empresarios. No vamos a hacer nada que genere bruscos cambios en la economía”, afirmó.

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *