miércoles , 23 de octubre, 2019

Kicillof aventaja a Vidal por 17 puntos

El candidato del Frente de Todos supera los 49% de los votos, mientras que la actual gobernadora cosecha el 32%.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, ganó anoche las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aventajó por 17 puntosa la actual mandataria y postulante de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Con 88 por ciento de las mesas escrutadas, el exministro de Economía y actual diputado nacional conseguía el 49,17 por ciento de los votos frente al 32,76 por ciento obtenido por la mandataria bonaerense.

Al conocerse la tendencia definitiva, Kicillof habló desde el búnker donde destacó que “fue una campaña limpia. Me llena de orgullo que no se mintió, no se agredió, no se mintió”.

“Es un día de mucha felicidad, lleno de emoción, porque ustedes saben que fue una campaña muy desigual. Por lo pronto, a nosotros nos tocó recorrer toda la provincia. Lo importante, lo que me llena de orgullo y es el gran mensaje que tenemos esta noche, es que en esa campaña no se gastaron millones, no se agredió, no se acusó, fue una campaña que contó con muchísima ayuda y todos aprendimos muchísimo”, sostuvo.

Además, subrayó que “los bonaerenses quieren una provincia distinta, con otras prioridades y ponerla en marcha“.

En tanto, en tercer lugar quedó Eduardo “Bali” Bucca, del espacio Consenso Federal, con 5,81 puntos; cuarto Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con el 3,23 por ciento; luego Guillermo Castello, del Frente Nos, con 1,68 por ciento; y, finalmente, Martín González Bayón, el Movimiento al Socialismo, quien cosechó tan solo 0,67 por ciento de los sufragios.

Cabe remarcar que en las elecciones provinciales generales de octubre próximo se definirá al sucesor de Vidal ya que en Provincia no hay balotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *