sábado , 21 de septiembre, 2019

Kicillof aseguró que no cobra “un mango” de YPF

Además aseguró que por ese cargo, sólo percibe viáticos “por unos cinco mil pesos”.

El Ministro de Encomia de la Nación, Axel Kicillof, salió al cruce luego de las duras declaraciones del diario Clarín donde afirmaban que percibiría $ 400 mil como director de la petrolera estatal YPF.

El funcionario kirchnerista ratificó que no cobra “un mango” por ser director de YPF en representación del Estado y que, por ese cargo, sólo percibe viáticos “por unos cinco mil pesos”, por los cuales además debe pagar como autónomo.

“Soy ministro de Economía, no cobro un mango de YPF. Y lo hago desde el día que asumí como director clase A, o sea en representación del Estado nacional. No estaba obligado a hacerlo, pero lo hice”.

En declaración radiales, Kicillof certificó: “Gano mi sueldo de ministro, serán 55 mil pesos en mano. Y me desempeño también como director en Techint (Siderar). Un decreto que sacó la Presidenta le prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo, a todos. Sólo se paga un viático”.

Con respecto a los sueldos que cobran los directores de la petrolera estatal, Kicillof aclaró que son “sueldos del sector privado”, y que quienes integran el Directorio “no son funcionarios públicos”.

Por otra parte, Kicillof ratificó que el Gobierno no impuso ningún “techo” a la negociación paritaria, pero afirmó que “está muy bien” el 27 por ciento de incremento salarial que, por ejemplo, acordó el Sindicato de Empleados de Comercio.

“Hay sindicatos que han mirado las variables y han hablado de esa cifra aproximadamente (27 por ciento). Y está muy bien que lo hagan. El Gobierno trata de ayudar, porque no forma parte de las paritarias”, señaló.

(Fuente: Lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *