martes , 20 de agosto, 2019
kicillof fondos buitres deuda holdouts

Kicillof aseguró que Macri habla de hiperinflación para “meter miedo”

“Es más fácil una invasión de langostas a que haya hiperinflación”, afirmó a la vez que consideró que decir que en caso de no acordar con los fondos buitre en el país habrá ajuste o hiperinflación es sólo una forma de “apretar al Congreso”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri dijo que de no acordar con los holdouts en el país habrá ajuste o hiperinflación “es sólo meter miedo” y aseguró que “es más fácil una invasión de langostas o de dengue a que haya hiperinflación”.

En declaraciones a Infobae, el ex ministro de Economía consideró que “están intentando apretar al Congreso con miedo porque quieren hacer ver que estamos frente a un precipicio”.

Asimismo, reiteró que el acuerdo firmado entre el gobierno y los fondos buitre es un “un mal acuerdo” y señaló que “hay que negociar duro y defender los intereses del país“.

Nosotros estamos de acuerdo con que hay que arreglar este tema. Pero en condiciones claras y ventajosas para la Argentina. Lo que se propone es cualquier cosa ya que no evalúa qué riesgos jurídicos puede traer y qué condiciones económicas se les conceden a los acreedores como Paul Singer. Es más fácil una invasión de langostas o de dengue a que haya hiperinflación si no se aprueba lo que pide el PRO”, aseguró Kicillof.

Al respecto, explicó que “es un mal acuerdo con quitas muy inferiores a las prometidas. No hay seguridad jurídica de que el resto de los bonistas no accionen judicialmente como ya lo han planteado ante la Cámara de los Estados Unidos”.

“Con una mano en el corazón, deseo muchísimo que le vaya bien a Macri”, confesó el legislador aunque aclaró que “quiero que le vaya bien pero en el sentido de trabajar para las mayorías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *