miércoles , 18 de septiembre, 2019
Marcha-Pellico

Juzgarán a dos policías por supuesto caso de “gatillo fácil”

Se trata de Lucas Chávez y Rubén Leiva, quienes están investigados por la muerte de Fernando Pellico durante un operativo en barrio Los Boulevares.

Dos policías fueron elevados a juicio en el marco de una causa por la muerte de Fernando “Güere” Pellico, quien fue asesinado en un confuso operativo realizado en junio de 2014 en barrio Los Boulevares.

Se trata de los agentes Lucas Chávez (31) y Rubén Leiva (49), quienes están acusados por “homicidio calificado agravado” y “lesiones leves agravadas” en el marco de un caso de “gatillo fácil” contra el joven de 18 años, quien recibió un balazo en la nuca mientras se trasladaba en una motocicleta junto a otro chico, que también resultó herido por un arma de fuego.

Para el fiscal de instrucción Guillermo González, en la madrugada del 26 de junio de 2014,  Pellico se conducía a bordo de una motocicleta junto a Maximiliano Peralta, de regreso a la casa de su abuelo en barrio Los Boulevares anexo.

Una maniobra de las víctimas habría advertido a los uniformados que los persiguieron por un sendero por el que los jóvenes se desviaron y sin dar la voz de alto y sin encender el luminario policial, desde el interior del patrullero, Chávez desenfundó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos impactando en Peralta, que perdió el equilibrio y cayó de la moto.

Luego, el policía volvió a disparar contra Pellico provocándole al menos cuatro heridas de bala.

Tras el hecho, los imputados aseguraron que se trató de un enfrentamiento e incluso habrían “plantado” un arma cerca del cuerpo del adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *