martes , 22 de octubre, 2019

Juri respaldó el reclamo salarial docente

El rector de la UNC manifestó su apoyo a la Adiuc y remarcó que “los docentes deben ser reconocidos y recompensados como corresponde para poder cumplir con su labor”.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, se reunió ayer con el secretario general del Gremio de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), Javier Blanco, ante quien manifestó su respaldo al reclamo docente en el marco de la nueva paritaria docente.

“En todo el sistema educativo, el eje siempre es el docente. Los docentes deben ser reconocidos y recompensados como corresponde para poder cumplir con su labor”, afirmó Juri y  complementó: “Es importante que los docentes puedan estar pensando en la docencia y los investigadores en sus proyectos, y no estar preocupados porque se les están deteriorando los recursos para sostener a sus familias”.

Asimismo, además de manifestar su compromiso con los reclamos salariales, el titular de la Casa de Trejo reafirmó la necesidad de que se encuentren soluciones que no perjudiquen a ningún ciudadano universitario. “Desde nuestro lugar, seguiremos haciendo todo el esfuerzo para trasladar a las autoridades esta preocupación, como lo hicimos el año pasado. Es clave que no perdamos días de clases”, precisó el titular de la Casa de Trejo.

Por su parte, Javier Blanco afirmó que el problema del contexto inflacionario implica para los docentes una constante “reducción salarial” y recordó que en 2018 los trabajadores tuvieron una pérdida salarial respecto de la inflación anual. “Estamos pidiendo una recomposición en relación a lo que perdimos el año pasado y que para este año haya cláusula gatillo para la actualización automática. Además, estamos solicitando que se blanqueen las sumas no remunerativas que se abonaron, porque si no nuestro salario pierde calidad ya que todas esas sumas no impactan en las bonificaciones, en la jubilación ni en la obra social”, expresó Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *