miércoles , 26 de junio, 2019

Juri asumió por segunda vez en la UNC y llamó a formular un plan estratégico

Hoy comienza su segunda etapa al mando de la Universidad Nacional de Córdoba. Llamará una asamblea en 5 meses.

Hugo Juri inició este lunes su segundo período como rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con un discurso en el que llamó a trabajar “en base a lo construido”.

“Después de 20 años de profundos cambios tecnológicos, debemos plantearlos cuál es la misión, cuál debería ser el rol de la universidad”, dijo en su discurso.

“Una vez definido esto, debemos realizar un plan estratégico a mediano plazo, sabiendo que requerirá revisiones”, afirmó.

El nuevo rector anunció que en cinco meses se llamará a una asamblea general para redefinir el mecanismo de elección de autoridades y la composición del Consejo Superior, con la intención de que sume representantes de los sectores de los trabajadores y la producción y también del cooperativismo y de las ONG.

Juri ya había estado al frente de la Casa de Estudios entre los años 1998 y 2000. Pero había interrumpido su mandato para asumir como ministro de Educación de la Nación en la presidencia de Fernando de la Rúa.

De todos modos, duró pocos meses en ese cargo, ya que renunció luego de las medidas de ajuste que quiso implementar el entonces ministro de Economía Ricardo López Murphy.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *