sábado , 21 de septiembre, 2019

Juntos por Córdoba suma el apoyo de la UCedé

La Unión de Centro Democrático se suma a la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

En las últimas horas, el frente opositor Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), sumó otro aliado en la carrera “elecciones 2015”. En este caso, fue el partido Unión de Centro Democrático, más conocido como UCedé.

La noticia llamó mucha la atención ya que Luis Juez, miembro del nuevo y líder del Frente Cívico, fue crítico y denunció graves hechos de corrupción durante la gestión municipal de Germán Kammerath, uno de los máximos representantes de la UCedé en la provincia.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez, conversó con la prensa y aclaró que el acuerdo lo hicieron con el partido y no con personas.

“Nosotros tenemos acuerdos con partidos, sino con personas. La UCedé es el partido demócrata de Córdoba, que tiene una tradición importantísima en nuestra provincia”.

“Entonces, cómo podemos desconocer una fuerza que tiene esta historia. Movernos por problemas de hombres, sería una mezquindad en estos tiempos de cambios”, aseguró el dirigente juecista.

Oficialización de alianzas

Por otro lado, ayer se presentaron seis alianzas electorales en el Juzgado Provincial para participar en la elección para gobernador de Córdoba del próximo 5 de julio.

Las que se destacan son la de “Unión Por Córdoba”, que encabeza Juan Schiaretti con Martín Llaryora. “Córdoba Podemos”, que está conformada por Eduardo Accastello y “Cacho” Buenaventura. “Juntos por Córdoba”, con Oscar Aguad y Héctor Baldassi, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *