martes , 17 de septiembre, 2019

Junto a Frigerio y Dietrich, Schiaretti inauguró otro tramo de de la Autovía Córdoba-Río Cuarto

Se trata de la variante Elena, tramo de 17 kilómetros de extensión. El gobernador estimó que antes de octubre se concluiría la autopista.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer un acto junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Firgerio y el titular de la cartera nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, en tiempos de confrontación entre Provincia y Nación en el marco de la campaña electoral.

En ese contexto, el mandatario destacó la posibilidad de poder acordar con Nación las obras que son necesarias para la Provincia: “En la vida se puede tener diferencias, se puede pensar distinto, se puede pertenecer a diversas fuerzas; seguramente esas posiciones se expresan cuando hay campaña electoral, que es cuando aparecen las diferentes propuestas, pero esas diferencias nunca pueden determinar que no se trabaje mancomunadamente, porque por encima de las pertenencias políticas están las necesidades de los argentinos y la necesidad del trabajo de los cordobeses”.

Por su parte, Dietrich manifestó que “es bueno que estemos acá, con ‘el Gringo’, trabajando y haciendo estas obras que son para los cordobeses, para los argentinos. Y es lo que tenemos que hacer para la Argentina que soñamos”.

El mandatario, acompañado por los funcionarios, dejó habilitado un nuevo tramo de la Autovía Córdoba-Río Cuarto. Se trata de la variante Elena, que se extiende a lo largo de 17,3 kilómetros y requirió una inversión de 958 millones de pesos (monto actualizado a mayo).

Los trabajos abarcaron la construcción de una autovía con dos carriles por sentido de circulación. Así, la actual traza quedó para la circulación en sentido norte – sur (Córdoba – Río Cuarto) y los dos carriles nuevos, al este de la ruta actual, para la circulación sur- norte (Río Cuarto – Córdoba).

Estos dos nuevos carriles se realizaron fuera de la zona urbana (by pass). Cada una de estas calzadas tiene un ancho de 7,30 y están separadas por cantero central de 22 metros de ancho.

La obra consta además de un viaducto en el cruce de las vías férreas, desagües y tres retornos: al sur de la localidad de Elena (prog. 1600); en la Intersección con la Ruta S252 (prog. 6350); y al norte de la localidad de Elena (prog. 8700).

El evento se concretó el mismo día que Frigerio anunció que la Nación transferirá los fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones de Córdoba luego que Schiaretti amenazará con recurrir a la Justicia, y que el titular del titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, respondiera al gobernador de Córdoba por sus cuestionamientos al índice de pobreza que elabora el organismo nacional.

Al respecto, Todesca explicó que la medición que criticó “no la hicimos nosotros” sino “la Dirección de Dirección de Estadísticas de Córdoba, usando los datos del relevamiento que se va a hacer y que no deberían procesarse trimestralmente, sino semestralmente, yo no sé cómo lo hizo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *