martes , 17 de septiembre, 2019

Juez ya no asegura que apoyará a Riutort

Pese a que cuatro días antes había asegurado que respaldaría a la concejal en los comicios municipales, ahora, con la formalización de las fórmulas de la triple alianza, dijo que el Frente Cívico fijará posición cuando se convoque a elecciones.

El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, no ratificó ayer su respaldo en la capital provincial a la concejal Olga Riutort, pese a que hace cuatro días dijo “con mucha seguridad que sí”.

En el día de la presentación los candidatos de “Juntos por Córdoba”, alianza integrada por el PRO, la UCR y el Frente Cívico, el legislador informó que el espacio que lidera fijará posición respecto a los comicios municipales cuando se convoque a elecciones.

En este sentido, el ex intendente afirmó que “sería una locura” definir una posición antes que se conozca la fecha de las elecciones a la vez que rechazó la posibilidad de que las PASO en la capital se realicen el mismo día de la elección a gobernador, el 9 de agosto. “Sería echar por tierra todo lo bueno y mucho que se ha hecho para que la gente pueda distinguir cuando se elige gobernador, intendente o presidente”, opinó en diálogo con Cadena 3.

Por otra parte, el líder del FC reconoció que el sumarse a la alianza con el PRO y la UCR, no sólo significó un sacrificio personal al declinar su candidatura a gobernador, sino que también puso en riesgo a su partido: “Hay compañeros que no entienden, que no quieren, y los vamos a ir convenciendo de a poco; es más importante el futuro de los cordobeses que el Frente Cívico”, aseguró.

“Durante 10 años el kirchnerismo ha hecho cavar trincheras y nosotros creíamos que cuanto más profunda era la trinchera más posibilidades teníamos de hacer valer nuestra verdad, y son mentiras, la gente quiere que tengamos otra conducta”, explicó.

Finalmente, Juez confesó que “durante 10 años me he ganado el mote de peleador, de polémico; y a esta altura de mi vida, a los 51 años, si Aguad llega a gobernador, yo también me voy a sentir gobernante, y eso no me hace menos dirigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *