martes , 20 de agosto, 2019
Luis Juez

Juez visitó a familiares de las mendocinas asesinadas en Ecuador

El designado embajador en ese país latinoamericano explicó que adelantará su asunción para hacerse cargo de las gestiones diplomáticas vinculadas al crimen de Marina Menegazzo y María José Coni. “No es el debut que uno quisiera”, lamentó.

El designado embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, viajó ayer a Mendoza para encontrarse con los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita.

En declaraciones a Cadena 3, el ex concejal lamentó que “mi primera actividad como embajador es traer a dos hijas nuestras muertas en la República de Ecuador. No es el debut que uno quisiera como embajador”.

Además, el líder del Frente Cívico explicó que su asunción estaba prevista para dentro de 20 días pero bebido al “trágico” hecho adelantó el trámite para hacerse cargo de la embajada “el miércoles próximo al mediodía”.

“Todavía no he asumido, todavía no he presentado mis cartas credenciales, aún no soy el embajador en toma de posesión, pero más allá de las formalidades, no podía desentenderme de la angustia del pueblo de Mendoza”, afirmó Juez.

En este sentido, remarcó que “no soy un tipo diplomático. Se lo dije al Presidente (Mauricio Macri). Le dije que era un tipo de trinchera”.

Respecto a su presencia en Mendoza, Juez afirmó que “quiero darles un abrazo a los parientes y a ponerme a su disposición. Hay dos familias destruidas, necesito manejarme con prudencia en el marco de dolor y respeto”.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Montero, que se reunió con Juez, informó que el presidente Rafael Correa comunicó a las autoridades argentinas que va a permitir que actúen peritos argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *