domingo , 15 de septiembre, 2019

Juez sobre la disolución de Cambiemos: “Nos faltó madurez y nos sobró soberbia”

“No es lo más prolijo, pero uno no suple corrupción con una cuota de corrupción”, afirmó al denunciar que “se pretendía que la interna se votara con punteros políticos, porque el Correo, Ocasa y Andreani dijeron que no tenían forma de garantizar un proceso transparente”.

El candidato a intendente Luis Juez admitió ayer que “nos faltó madurez y nos sobró soberbia” para superar el conflicto que terminó con la disolución de Cambiemos en Córdoba aunque insistió en que las internas no podían realizarse por ser “un procedimiento oscuro y carente de transparencia”.

En declaraciones a Cadena 3, el ex intendente explicó que “la decisión que tomamos tiene que ver con la representación que ostentamos y la posibilidad y vocación de darle a los miles de cordobeses honestos una representación en el cuarto oscuro el 12 de mayo. Es no convalidar un procedimiento oscuro, sin ningún piso básico de equilibrio y carente de transparencia“.

“Se pretendía que la interna se votara con punteros políticos, porque el Correo, Ocasa y Andreani dijeron que no tenían forma de garantizar un proceso transparente. Desde que la Junta Electoral lo comunicó, dijimos que no se podía continuar con un procedimiento sin transparencia electoral”, agregó.

Respecto al fracaso de la interna, Juez sostuvo que “intentamos varios caminos; el último era la interna. Se cayó la transparencia, ganó la corrupción y ya no era un camino viable. No es lo más prolijo, pero uno no suple corrupción con una cuota de corrupción. Mestre insiste con mecanismos poco transparentes para resolver problemas. No veo que pueda tener una ventaja. En definitiva, perdemos todos”.

Asimismo, reconoció que “nos faltó diálogo, madurez y sensatez. Sobró soberbia. Soñaba, a los 55 años, tener la alternativa que en 2007 me robaron y en 2011 perdí. Las encuestas me dan con un posicionamiento que podría volver a ser intendente, y lo hice con vocación de construir un proceso político. No pudimos lograrlo. La gente necesita un cambio y hay que generarlo a partir de la voluntad que uno ponga”.

Por otra parte, el ex embajador en Ecuador rechazó la posibilidad de que la ruptura de la alianza beneficiaría a Unión por Córdoba. “No estaría destapando el champagne en el panal. Son 20 años de un mismo gobierno. No cambiás un mecanismo de corruptela de 20 años con mecanismos de igual corruptela. Si querés cambiar una mecánica que lleva 20 años tenés que hacerlo con alto nivel de transparencia, y esto no sucede”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *