martes , 16 de julio, 2019

Juez: “Schiaretti necesita fueros para no terminar preso”

El Senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, dijo hoy que el ex gobernador Juan “Schiaretti necesita fueros para no terminar preso” la vez que denunció que existieron “negocios inconfesables” entre el Gobernador, José Manuel De la Sota, y el ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a quienes acusó también de ser responsables del “fraude” de los comicios provinciales en 2007.

En declaraciones al periodista Jorge Cuadrado en canal 12 (ver video), el ex intendente confirmó también que no será presentará como diputado nacional en las elecciones legislativas de este año y desmintió que el cantante Jairo vaya a ser candidato por el juecismo.

Juez advirtió que Schiaretti “necesita ser diputado porque necesita fueros, porque si no va preso por los sobre sueldo” y disparó: “(el diputado radical Oscar) Aguad necesita violar la Carta Orgánica porque también tiene dificultades de papeles en Corrientes”.

En la misma línea, el senador aseguró que “De la Sota durante los últimos diez años hizo negocios inconfesables con el gobierno nacional, con (el ministro de Planificación) Julio De Vido, con Ricardo Jaime, y con una sarta de impresentables” a la vez que recordó que el diputado del Frente para la Victoria Fabián Francioni había dicho que “De la Sota era lo mejor que le había pasado a Córdoba, y ahora dice que es un delincuente”.

“Pido que busquen en los archivo porque nosotros siempre dijimos quien era Ricardo Jaime y se lo dijimos al presidente (Néstor) Kirchner en la cara, cuando era un nene mimado y el socio de De la Sota en inconfesables negocios, de hecho el fraude electoral lo planificaron con Jaime”, aseguró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato a diputado nacional en los comicios de este año, Juez afirmó que “no sería serio decirle a los cordobeses que dejó mi mandato de Senador nacional para ser candidato a Diputado Nacional y en el 2015 ser candidato a Gobernador” y consideró que la de este año “es una elección de medio tiempo para los que gobiernan”.

En este sentido, explicó que en la legislatura de Córdoba “somos la primera minoría y De la Sota hace lo que quiere con la Constitución y con las leyes, nos niega sistemáticamente el acceso a los cargos de control”.

Sobre las versiones que circulaban sobre la posibilidad de que Jairo fuera candidato por el juecismo, el senador Juez explicó que el cantante “fue una pieza clave y emotiva sde nuestros actos, pero de ahí a que sea candidato…”

“A pesar que muchos nos exigen como si fuéramos un partido centenario, nosotros llevamos nueve años, pero ya nos hemos consolidado como fuera política, nos presentamos con dirigentes propios, con estructura propia, con gente que sacamos de la sociedad civil y la incorporamos en la política, tenemos un buen equipo en la cancha, lo que no significa que estemos cerrados a incorporar”, continuó.

Finalmente, el legislador nacional diferenció al Frente Cívivo del Partido Justicialista de Córdoba: “Esto no es el PJ de De la Sota que si no está él no hay más nadie, él o Schiaretti. Nosotros tenemos que intentar poner en valor lo mejor que tengamos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *