miércoles , 18 de septiembre, 2019

Juez rechazó la designación de jueces en la Corte aunque advirtió que es legal

“La pifiamos. Es un error terrible, pero subsanable”, dijo el concejal aliado a Macri y consideró que “estuvimos mal asesorados”. Aseguró que la decisión de nombrar a los funcionarios por decreto fue por un pedido de la Corte.

El concejal Luis Juez cuestionó ayer la decisión de su aliado político y presidente Mauricio Macri de designar por decreto en comisión a dos los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Daniel Rosatti, y al rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Fernando Rosenkrantz.

En declaraciones a radio Universidad, el ex senador reconoció que “la pifiamos” y agregó: “Es un error terrible, pero subsanable”.

Es inexplicable, no hay necesidad y no hay urgencia. Creo que estuvimos mal asesorados”, afirmó el exintendente aunque aclaró que “el instrumento es legal y está constitucionalmente amparado”, en referencia al método de nombramiento.

Además, Juez consideró que la medida surgió por un pedido de la propia Corte, acusando al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, quien el martes manifestó su beneplácito al nombramiento de Rosatti y Rosenkrant.

Entiendo que se hace imposible funcionar con tres miembros“, afirmó a la vez que destacó que los dos designados “son excelentes” y aseguró que ninguno es “militante del partido de Mauricio Macri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *