viernes , 23 de agosto, 2019
Juez

Juez pidió disculpas a Ecuador luego que se viralizara un audio con declaraciones xenófobas

“Lamento este malentendido”, dijo el embajador luego que se conociera un audio en el que explica que se fue “a cambiar la camisa porque van a decir soy un mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos”.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, salió ayer a pedir disculpas luego que se viralizara un audio con declaraciones xenófobas respecto al pueblo ecuatoriano.

Durante una entrevista concedida a Cadena 3 el domingo pasado en el bunker de Cambiemos, el funcionario afirmó: “Estaba desde las 7:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.

 Los dichos de Juez provocaron malestar en el gobierno de Ecuador, que emitió un comunicado: “La Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos”, dice el texto que también le fue remitido al canciller argentino Jorge Faurie.

Ante esta situación, el dirigente cordobés envió una carta a la canciller ecuatoriana María Fernánda Espinosa, la cual publicó en Twitter y se defendió: “Ante la certeza de la descontextualización de mis dichos y para que no queden dudas comparto mi carta enviada a la Canciller @mfespinosaEC pic.twitter.com/Y7gXorQfgv

“Tenga la seguridad que jamás podría tener expresiones peyorativas y ofensivas hacia el Ecuador y su Pueblo”, dijo la misiva a la vez que remarca: “Soy un político y estoy expuesto a que personas malintencionadas que desean hacerme daño (…) hayan tomado parcialmente unas declaraciones mías fuera de contexto para intentar perjudicarme”.

Por último, el embajador sostiene: “Lamento muchísimo este malentendido y es mi deber presentarle las debidas disculpas a su Gobierno y en especial a todo el Pueblo ecuatoriano que se ha sentido ofendido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *