domingo , 25 de agosto, 2019

Juez pide que se investigue la responsabilidad de De la Sota en causa por narcopolicías

Se presentó ante la justicia para acercarle al fiscal Senestrari información “que pone en evidencia el nivel de conocimiento que De la Sota tiene sobre el narcotráfico”.

El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, se presentó hoy ante la justicia federal para pedir al fiscal Enrique Senestrari que se investigue la responsabilidad del gobernador José Manuel dela Sota, en el caso por la convivencia entre policías de Córdoba con narcotraficantes.

Además, el legislador explicó que se presentó para acercarle al fiscal “una importante concatenación de hechos que pone en evidencia el nivel de conocimiento que De la Sota tiene sobre el narcotráfico en la provincia de Córdoba”.

“Él es quien nombra a los funcionarios, y quien promueve la remoción de estos funcionarios, quien diseña las políticas de seguridad, quien diseña las políticas de combate contra el narcotráfico, quien convalida y consiente tal o cual funcionario”, destacó Juez.

En este sentido, el senador dijo que, desde el Frente Cívico, “queremos pedir al fiscal que haga una visión retrospectiva para que vea y examine a ex funcionarios del gobierno provincial de De la Sota, encargados de área, como por ejemplo narcotráfico, como lo supo ser en su momento (Sebastián) García Días, donde ponía en evidencia y terminaba renunciando al cargo porque le contaba al gobernador todo lo que había que hacer en contra de la lucha contra el narcotráfico y las pistas clandestinas y el gobernador avanzaba con la decisión concreta”.

“O sea, arrancamos con todo un relato que pone en evidencia que el gobernador después de 15 años no puede ignorar de ninguna manera, es más creemos que deliberadamente, una forma de hacer política que ha permitido que en la provincia de Córdoba, el narcotráfico se haya convertido en una cuestión que ya no es una apreciación de algún comunicador ligero a la hora de escribir en la página de policiales sino una realidad concreta”, concluyó Juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *