domingo , 15 de septiembre, 2019

Juez lamentó la salida de Clavijo y Fonseca del FC pero aseguró que aún no fue notificado

Los legisladores se distanciaron del espacio que lidera el senador tras la concreción de la alianza con la UCR y el PRO. El ex intendente consideró que se debe a que con el acuerdo político se disminuyen los lugares para candidaturas.

El senador nacional y líder del Frente Cívico y Social, Luis Juez, lamentó ayer la salida de esa fuerza de los legisladores Santiago Clavijo y Ricardo Fonseca, quienes tomaron la decisión a partir de la concreción de la alianza con el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones provinciales del 5 de julio.

Al respecto, el dirigente dijo: “Lo lamento si esto sucede, porque la verdad es que es un tema que lo hablamos, lo charlamos y dijimos con claridad dónde estábamos parados”.

“Hablamos sobre qué decisión íbamos a tomar y dijimos que, si decidíamos no confrontar (electoralmente) con nuestra propia fuerza, eso iba a tener sus costos, lo que significa que los lugares (para candidaturas) se reducen”, explicó Juez.

En este sentido, el ex intendente recordó que él bajó su candidatura a gobernador “y renuncié a ese sueño, pese a que durante años no pasó un solo día sin que soñara eso. La verdad es que no hay mayor renunciamiento que ese“.

Sin embargo, Juez aseguró que los legisladores aún “no le comunicaron nada” sobre las renuncias.

Entre ayer y el martes, Clavijo y Fonseca anunciaron sus decisiones. “A mí (Mauricio) Macri no me contiene absolutamente en nada desde el punto de vista ideológico. Esto me parece un apresuramiento de Juez y un episodio que no debiera haber sucedido”, dijo Fonseca.

“Esto ha terminado por implosionar el sector que liderábamos y ha sido un suceso desgraciado. No participaré de la alianza (con el PRO y la UCR), concluiré mi mandato (en diciembre) y después volveré a mi profesión como periodista”, agregó.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza explicó que tomó su desición a partir de la decisión de Juez “de aliarse con radicalismo y el PRO” a la vez que no descartó incorporarse al kirchnerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *